Instagram: Una base de dato como estrategia didáctica

Instagram: Una base de dato como estrategia didáctica

Instagram: Una base de dato como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje basada en modelos en las clases de biología.

Este trabajo de investigación revisa nuevamente las oportunidades que las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico que potencializa las prácticas docentes en el proceso de enseñanza y favorece el de aprendizaje.

El uso de las TIC y la usabilidad de sus herramientas, actualizan constantemente la posibilidad de producir y perfeccionar estrategias didácticas las cuales resultan interesantes e innovadoras para el grupo de alumnos y alumnas.  

A partir de una mirada del enfoque de “enseñanza – aprendizaje basada en modelos, pongo mi análisis en el uso las redes sociales específicamente en la aplicación llamada “Instagram”  que permite desarrollar actividades para abordar contenidos específicos en el campo de las ciencias naturales, resulta en muchas oportunidades imprescindible para que los y las estudiantes tengan una mejor comprensión de los conocimiento teóricos y de esta manera evolucionar los modelos mentales para la adquisición de nuevos saberes.

La aplicación instagram, siendo un recurso atractivo con palatabilidad a uso de todos los escolares (visto desde una mirada placentera para su uso) permite producir actividades fructíferas para el buceo de bibliografía de contenidos del campo de las ciencias naturales.

REFERENCIA

Medina, D. (2024). Instagram: Una base de dato como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje basada en modelos en las clases de biología. Especialización en Enseñanza de la Biología. UNTDF

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